Roda de Berà subvenciona a las empresas que contraten a vecinos de Roda de Berà desempleados en situación de paro

20 de septiembre de 2023 a las 17:32h

Hace diez años que el Ayuntamiento de Roda de Berà se convirtió en una administración local pionera al poner en marcha una subvención para las empresas que contrataran a vecinos de Roda de Berà en situación de desempleo y para aquellas personas emprendedoras que pusieran en marcha un nuevo negocio. Los objetivos eran -y siguen siendo- lograr la dinamización del mercado de trabajo apoyando a las pequeñas y medianas empresas; incentivar la contratación de personas empadronadas en Roda de Berà desempleadas en situación de desempleo por parte de empresas, no solo de Roda de Berà sino de todo el Tarragonès y de las comarcas cercanas; e impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales que generen autoempleo, ayudando a los emprendedores.

Una década después, el equipo de Gobierno sigue fomentando el empleo, el autoempleo y el emprendimiento con esta ayuda anual. A partir de mañana, y hasta el 19 de octubre, empresarios y autónomos podrán presentar sus solicitudes. Se podrán acoger todos aquellos contratos o actividades iniciados desde el 16 de noviembre de 2022 y hasta que finalice la actual convocatoria, siempre que el contrato fuera de un mínimo de tres meses, aunque ya haya finalizado.

La partida destinada es de 30.000 euros, distribuida en dos líneas diferentes. La primera, dirigida a las empresas para la contratación de personas desempleadas en situación de desempleo empadronadas en Roda de Berà, con el 70% del total, 21.000 euros. La persona contratada debe estar inscrita en el SOC como demandante de empleo al menos una semana antes de la fecha de inicio del contrato.

En este caso, el Ayuntamiento subvencionará hasta el 50% del coste total del contrato, con un máximo de 950 euros mensuales de salario bruto y con un mínimo del 50% de la jornada.

En cuanto a la segunda línea, se refiere al autoempleo para la creación de una actividad empresarial individual, como autónomo o colectiva, y se destina el 30% del total de la partida presupuestaria. Se subvencionará hasta el 50% de los gastos de la actividad detallados en las bases, con un máximo de 3.000 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído