Un total de 303 equipos, formados por dos personas, iniciarán mañana su aventura en el rally Panda Raid 2022. Durante una semana, y siete etapas diferentes, los participantes pondrán a prueba sus capacidades físicas y mentales recorriendo los desiertos de Marruecos conduciendo un Panda.
Entre ellos participa el equipo 220, formado por el rodense José Muñoz, como piloto, y el leonés Claudio Rodríguez, como copiloto, responsable de ir dando las indicaciones que aparecen en el bookroad de la travesía.
El Ayuntamiento de Roda de Berà participa como patrocinador, con la donación de material escolar que será entregado a los niños de los centros escolares, así como muchos kilos de golosinas para repartir entre los pequeños. Esta mañana el alcalde Pere Virgili; y los concejales Manel González y Teresa Ferré, les han despedido frente al Ayuntamiento, deseándoles mucha suerte en la aventura.
El nuevo recorrido les llevará a cruzar Marruecos de norte a sur, y de este a oeste, desde el puerto de Nador hasta llegar a la ciudad de Marrakech.
Esta edición debía celebrarse en marzo de 2020, pero la pandemia provocó su anulación y hasta ahora, en que el virus está más controlado, no se había podido celebrar.