Durante estos días se celebra en Cataluña la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de promover hábitos más sostenibles, seguros y saludables, fomentando los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público. El lema vuelve a ser ‘¡Combina y muévete!’, invitando a reflexionar sobre el comportamiento hacia el uso del vehículo e impulsando el uso de medios de transporte sostenibles, como la bicicleta, con el fin de generar menos contaminación y unos pueblos y ciudades saludables y relajados.
Roda de Berà se suma un año más a esta iniciativa y, a través de la concejalía de Deportes, el Ayuntamiento ha organizado una caminata y una pedalada.
Ambas actividades se celebrarán el domingo, 24 de septiembre, por la mañana. Los participantes de la caminata se concentrarán a las 9 en la plaza del Ayuntamiento y realizarán un recorrido de unas cuatro horas, con paradas, que les llevará por el Cucurull, el Coll del Repàs y la Plana del Xim. Es necesario llevar desayuno, bebida y calzado adecuado.
A las 10 se iniciará, desde la plaza del Ayuntamiento, la pedalada infantil dirigida a los más pequeños. Realizarán un recorrido de 300 metros con una bicicleta sin pedales.
Un cuarto de hora más tarde, comenzará la tradicional y exitosa pedalada popular, este año con dos recorridos diferentes. Las familias podrán elegir entre el recorrido de 1,6 kilómetros, pensado sobre todo para los niños, o el de 8,6 kilómetros, con el itinerario de cada año que les llevará hasta Berà Mar y el Francaset. Será obligatorio el uso del casco.
Los y las participantes deberán concentrarse 20 minutos antes del inicio de la actividad en la plaza del Ayuntamiento, donde recibirán la camiseta conmemorativa de esta edición.
