Esta mañana el Ayuntamiento ha abierto la convocatoria para constituir una bolsa de trabajo de personal laboral temporal con denominación peón de brigada, con el fin de cubrir vacantes, sustituciones o cualquier otro tipo de eventualidad que pudiera surgir.
El proceso selectivo se llevará a cabo mediante concurso-oposición. La primera prueba, la de oposición constará de dos ejercicios, el primero de conocimiento de lenguas y el segundo, en el que se valorará el conocimiento de las tareas de la brigada municipal, del municipio de Roda de Berà o de los servicios que presta el Ayuntamiento. En la fase de concurso se valorarán los méritos aportados por los aspirantes.
Las personas que superen todas las pruebas formarán parte de la bolsa de trabajo, por orden de la puntuación total obtenida en las pruebas.
Las funciones del puesto de trabajo serán las correspondientes al grupo de clasificación AP para el grupo profesional de peones, como por ejemplo, ejecutar funciones elementales y rutinarias y mantenimiento en la vía pública o en las dependencias municipales; realizar trabajos vinculados a la limpieza de las vías y espacios públicos y del mobiliario urbano; colaborar en el montaje y desmontaje de infraestructuras necesarias para la celebración de eventos, entre otras funciones.
Las solicitudes se pueden presentar en el Ayuntamiento hasta el 30 de diciembre, junto con el justificante de pago de la tasa de derechos de examen, por valor de 6 euros.