Rocafort de Queralt presenta un verano lleno de actividades con catas, concursos y deporte

El programa impulsado por el Ayuntamiento y Rocajoves incluye un Correbirra, una gincana de bicis, torneos deportivos y propuestas para todos los públicos

25 de junio de 2026 a las 10:16h

Un verano más la Associació de joves y la regidoria de Joventut de Rocafort de Queralt, con el apoyo de l’Oficina Jove de la Conca rematan un programa lleno de actividades que se desarrollará durante todo el verano.

El programa arranca el viernes 3 de julio con la tradicional cata de vinos en la piscina, el sábado 11 de julio en la pista polideportiva tendrá lugar el concurso de paella y el viernes 24 de julio, en el mismo lugar, el concurso de conejo a la lata que este año llega a la 4ª edición. El viernes 31 de julio por la tarde, y con inicio en la plaza dels Estudis se ha organizado un Correbirra.

Durante el mes de agosto continuarán las actividades juveniles y algunas para todos los públicos. El viernes 7, por la tarde, en la pista polideportiva, habrá el parque de tráfico y taller de reparación de bicicletas del Servei Català de Trànsit que servirá para dar herramientas de prevención y seguridad a todo el que conduzca por sus calles. Al día siguiente 8 de agosto, a primera hora de la mañana, la Associació Rocajoves recupera la Gincana de bicis y el mismo día tendrá lugar una tarde temática en la plaza dels estudis.

Las actividades del mes de agosto acabarán deportivamente. El sábado 15, con el tradicional triangular de fútbol, el domingo 16, con la 3ª edición del Torneo de futbolín en la Pl. Baró. Y el jueves 27 de agosto se ha programado de cara a la tarde una caminata hasta Forès.

Toda la información de las actividades se irán anunciando a través de l’eAgora de l’Ajuntament de Rocafort de Queralt.