Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona detuvieron la madrugada del sábado a dos hombres de 24 y 27 años, como presuntos autores de once delitos de hurto de teléfonos móviles.
Alrededor de las 5 de la mañana del sábado, una ciudadana requirió la presencia policial en el paseo Sant Antoni de Tarragona. Durante la noche le habían hurtado el móvil y gracias al geolocalizador lo habían podido encontrar. Estaba enterrado en una jardinera, dentro de una bolsa con 10 móviles más.
Los agentes recogieron la bolsa con los 10 terminales y establecieron un dispositivo discreto en la zona para poder identificar y detener a los ladrones.
Al cabo de un rato, los mossos vieron aparecer a dos hombres que, al llegar a la altura de la jardinera, sacaron sus móviles y con la linterna del dispositivo la iluminaron y empezaron a remover la tierra.
Rápidamente, los agentes intervinieron y los interceptaron antes de que huyeran del lugar. Se trataba de dos hombres, uno con una veintena de antecedentes policiales, la mayor parte por hurtos, y el otro con un par de antecedentes también por hurto.
Una vez en comisaría, los mossos hicieron gestiones con los móviles sustraídos y contactaron con las diversas víctimas de los hurtos para devolverles los teléfonos.
Los dos detenidos pasaron el domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedaron en libertad con cargos.