Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado viernes en esta misma ciudad a un hombre de 32 años, como presunto autor de tres robos con fuerza en establecimientos comerciales.
La detención es el resultado de una rápida investigación policial a raíz de varias denuncias de propietarios de establecimientos de los barrios de La Granja y Torreforta entre los días 7 y 22 del pasado mes de enero.
La proximidad entre cada uno de los locales afectados, el modus operandi y la franja horaria, permitieron determinar a los investigadores que una misma persona era la autora de tres hechos que tuvieron lugar en la madrugada del 21 de enero. Ocurrieron en poco tiempo de diferencia en un establecimiento de la calle Montblanc y dos más ubicados en la calle Sant Benilde de La Granja.
La manera de actuar del ladrón fue exactamente la misma; accedió al interior tras forzar la persiana metálica y seguidamente la puerta principal. De allí se llevó dinero de las cajas registradoras y otros objetos de valor.
Simultáneamente y de manera conjunta con efectivos de la Guardia Urbana de Tarragona, se aumentó la presencia policial en la zona con el objetivo de disminuir la alarma social que habían ocasionado estos y otros robos de las mismas características.
A raíz de las gestiones de investigación se pudo identificar al presunto autor de tres hechos, un ladrón multireincidente con un historial delictivo de más de 20 detenciones.
De resultas de las últimas investigaciones se desprende que el detenido tiene una alta habitualidad delictiva con un modus operandi muy concreto. Acostumbra a cometer los robos forzando los accesos de los comercios con una herramienta tipo palanca y sustrae del interior dinero y aparatos electrónicos fáciles de colocar en el mercado ilegal. Además, los robos los comete en zonas cercanas al lugar donde reside.
Los mossos lograron detenerlo el pasado viernes tras intentar huir cuando salía de un domicilio de la calle Tortosa de Torreforta. Al día siguiente, el detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona quien decretó su libertad con cargos.