Roba el combustible de coches en Vila-seca

19 de marzo de 2022 a las 13:28h

Los robos de combustible de coches o camiones se han incrementado en los últimos tiempos, quizás motivados por la subida sin freno de los precios de los carburantes. Posiblemente el ladrón lo use para su uso particular. El viernes de madrugada, alguien entró en el patio de la empresa Grúas Vila-seca, empresa situada en la entrada de la ciudad, y vació los depósitos de dos vehículos. Se cargó el tapón y llenó garrafas con las que transportó el combustible. Se calculan unos cien litros.

El robo se descubrió a primera hora de la mañana cuando los trabajadores encontraron los tapones dañados de los depósitos y la ausencia del combustible. Informaron a la Policía Local y a los Mossos, que se encargaron de investigar este delito. Fuentes de la empresa admiten que el robo dentro de las instalaciones es extraño, pero que algunas de las grúas aparcadas en la calle ya han aparecido en el pasado con el depósito vaciado.

El robo de gasóleo de este viernes se suma a otra incidencia del pasado martes en un control de la Policía Local de Vila-seca. Los agentes dieron el alto a un turismo, que hizo caso omiso a las indicaciones y se marchó del lugar a toda velocidad, según el Diari de Tarragona

El coche y su conductor son «viejos conocidos» y en la misma madrugada se localizó el vehículo aparcado en una plaza céntrica donde guardaba en su interior 5 bidones de entre 15 y 20 litros de capacidad, han informado fuentes de la Policía Local. El coche fue remolcado por una grúa y transportado hasta el depósito municipal para comprobar si estos recipientes se habrían llenado de combustible. Junto a las garrafas había material para poder robar el carburante. Además, al conductor se le imputó un delito contra la seguridad vial, ya que circulaba en un coche sin tener el carnet de conducir.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído