Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de seguridad ciudadana de la comisaría de Salou detuvieron ayer de madrugada a un hombre de 26 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar en la zona de ocio de Salou, alrededor de las 6.00 horas cuando los mossos estaban llevando a cabo patrullaje de prevención enmarcado en el ocio nocturno y el Plan Daga, de localización e intervención de armas blancas.
Los agentes recibieron el aviso de que había una pelea entre dos personas a las puertas de una discoteca y se dirigieron rápidamente al lugar. Cuando estaban llegando, uno de los agentes vio a un hombre corriendo que provenía del lugar de la pelea y lo quisieron detener para saber por qué huía del lugar.
El hombre no hizo caso a las indicaciones de los agentes y huyó corriendo en dirección contraria al mismo tiempo que tiraba un bolso de mano negro que llevaba en las manos. Entonces, los agentes salieron detrás de él para detenerlo.
En su huida, el hombre tuvo un momento en que saltó por una barandilla con una caída de unos 3 metros de altura. Los mossos, sin embargo, lo siguieron hasta que lo pudieron interceptar.
Mientras los agentes identificaban al hombre, uno de los mossos encontró en las puertas de la discoteca a una mujer que pedía ayuda, ya que le acababan de robar el bolso de mano. Según la víctima, acababa de salir de la discoteca y cuando se disponía a subir a su vehículo había notado como alguien le estiraba fuertemente del bolso de mano y la había hecho caer al suelo.
Ante esto, los mossos le mostraron el bolso de mano que el hombre retenido había tirado al suelo y la mujer la reconoció como suya. De hecho, en el interior había su documentación y dinero en efectivo.
Por este motivo, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor del tirón.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.
