Les Gavarres de Tarragona continúan consolidándose como uno de los principales polos comerciales y de ocio del territorio con la llegada de un nuevo equipamiento de gran formato. El proyecto prevé ocupar una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados y alcanzar una altura de unos 10 metros, una dimensión que lo situará entre las propuestas más destacadas de todo el complejo.
La iniciativa es fruto de un acuerdo recientemente impulsado por AdS Retail Real Estate y se ubicará en un entorno estratégico del parque, junto a grandes operadores comerciales y de servicios que concentran buena parte del flujo de visitantes. Según la propiedad, la nueva incorporación será un parque lleno de camas elásticas, toboganes y diversos juegos y que está pensada para ampliar y complementar la oferta de ocio ya existente, reforzando el carácter familiar y experiencial del recinto.
Un parque de camas elásticas y toboganes de más de 2.000 m²
Las instalaciones, gestionadas por la sociedad Pokiddo, se ubicarán en la zona de Les Gavarres donde ya operan otras empresas como Kiwoko, Jysk, Norauto, Carrefour, Bauhaus y Action, entre otras marcas. Desde la gestora destacan que Les Gavarres es un emplazamiento “especialmente potente”, con una afluencia anual que supera los 15 millones de visitantes. Esta capacidad de atracción ha sido clave a la hora de sacar adelante el proyecto, que se enmarca en una estrategia de crecimiento sostenido del parque, apostando por usos que generen actividad más allá de la compra tradicional.
La puesta en marcha del nuevo espacio no será inmediata. Las previsiones sitúan la inauguración en un horizonte superior al año, un periodo necesario para desarrollar el proyecto técnico y adaptar el espacio a las características previstas.
Un local adicional de unos 1.300 m² podría acoger un nuevo restaurante en Les Gavarres
Paralelamente, en la misma zona queda disponible un local adicional de unos 1.300 metros cuadrados, que la propiedad considera especialmente atractivo para un operador vinculado al sector de la restauración.
El conjunto de estas incorporaciones permitirá crear un nuevo nodo dentro del parque, con servicios y equipamientos complementarios y con un aparcamiento compartido que sumará cerca de 185 plazas, un elemento clave para mejorar la experiencia de los visitantes.
Situado en un punto estratégico, junto a grandes vías de comunicación como la A-7 y la T-11, el Parque Comercial y de Ocio de Les Gavarres continúa reforzando su posicionamiento como la propuesta más completa de comercio, restauración y ocio del sur de Cataluña, con proyectos que miran claramente hacia el futuro. Y lo hace en un momento en que la misma ciudad de Tarragona ha estrenado un nuevo parque comercial, el Family Park —con la llegada de Family Cash, Fitness Park, Joma y otras marcas— y con la previsión de crecimiento del entorno del nuevo hospital de Viamed con la llegada de nuevos operadores comerciales a la zona.
