Las restricciones sanitarias por la COVID-19 detuvieron los mercados ambulantes los fines de semana justo después de Reyes. Esta semana, las nuevas medidas permiten la venta de productos no esenciales todos los días de la semana: en el caso de Reus, esto permite reabrir el sábado 20 de marzo los 'Marxants' en el entorno del Mercat Central y el Mercado de Anticuarios, 'Brocanters' y Coleccionistas en los paseos.
Así, los mercados ambulantes de la ciudad vuelven a su calendario habitual:
- Lunes y sábado, 'Marxants' en el entorno del Mercat Central
- Miércoles, 'Marxants' en el entorno del Mercat del Carrilet
- Sábado, Mercado de Anticuarios, 'Brocanters' y Coleccionistas en los paseos
La Junta de Gobierno Local, en fecha 18 de diciembre de 2021, acordó autorizar a Reus Movilidad y Servicios a gestionar y administrar el Mercado de Anticuarios, 'Brocanters' y Coleccionistas de Reus, que tiene lugar los sábados en los paseos de Prim y de Sunyer, en el tramo comprendido entre las plazas de las Oques y de la Pastoreta. Hasta ahora lo gestionaba la Agencia Reus Promoción.
Reus Movilidad y Servicios es la empresa municipal que gestiona los mercados de los 'Marxants' de Reus y también el Mercat Central, el Mercat del Carrilet y el Mercat del Camp, además de los parkings municipales.
El Mercado de Anticuarios, 'Brocanters' y Coleccionistas de Reus cuenta con unos 50 paradistas y una larga tradición en la ciudad, el mercado comenzó en las Peixateries Velles en 1994 y se trasladó a los paseos en 2000.
Los mercados se rigen por las medidas sanitarias que mantienen el aforo del comercio reducido al 30%. En el caso de Reus, cabe recordar que el Pleno acordó la exención de la tasa de ocupación de vía pública que pagan los mercados ambulantes durante el primer trimestre de 2021.