Este jueves, 16 de febrero, es Jueves Lardero y el Mercat Central de Reus lo celebra con una degustación popular de butifarra de huevo. Los paradistas del Mercat ofrecerán a partir de las once de la mañana y en el interior del recinto, un desayuno con la butifarra de protagonista.
Se repartirán más de 30 kilos de butifarra de huevo, elaborada por las carnicerías y charcuterías del Mercat Central. La degustación comenzará a las 11:00 h y se alargará hasta agotar existencias, se podrá probar la butifarra de huevo, acompañada de una rebanada de pan.
Como cada año, el desayuno del Jueves Lardero es gentileza de las charcuterías y carnicerías del Mercat Central: Casa Borrull, Casa Pladevall, Tremosa, Can Ciurana, Besora, Àlex, K L’Anto y Antònia; con la colaboración de la panadería Daniel Salinas que pone el pan, y el aceite de oliva virgen extra cedido por el consejo regulador de la DOP Siurana.
Además, estos días los Mercados de Reus también viven el ambiente del Carnaval: algunas de las paradas se decoran para la ocasión y los clientes que se acerquen el fin de semana podrán ver a bastantes paradistas disfrazados.