Visita del alcalde al barrio Santa Teresa y la urbanización Sant Joan para atender las peticiones vecinales

28 de mayo de 2021 a las 14:49h

Los representantes vecinales del barrio de Santa Teresa y la urbanización Sant Joan han trasladado al alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, diversas peticiones de los residentes en estos barrios. Lo han hecho en el marco del programa de proximidad y visitas a los barrios que el alcalde de Reus, Carles Pellicer lleva a cabo de forma semanal, con la concejala de Relaciones Cívicas, Montserrat Caelles; y el concejal de Desarrollo Urbano y Vía Pública, Hipòlit Monseny.

Tomàs Aspa, presidente de la asociación de vecinos Tres Llits de Santa Teresa y la secretaria de la entidad, Maria José del Álamo, acompañaron el pasado 20 de mayo al alcalde y el concejal de Vía Pública, Hipòlit Montseny, en un recorrido por el barrio donde captaron las opiniones e ideas de los vecinos y comerciantes de la zona. Se tomó nota de diversas solicitudes, especialmente el tapiado de un solar y la limpieza de pintadas en muros y fachadas. También se trataron aspectos relacionados con el mantenimiento de la vía pública, como la colocación de nuevos bancos y pequeños arreglos.

El 27 de mayo ha sido el turno de la urbanización Sant Joan, donde el alcalde y los concejales Caelles y Montseny han sido acompañados por el presidente de la asociación de vecinos, Enric Pont y el secretario, Xavier Sánchez. En este caso los vecinos han manifestado al alcalde su satisfacción por el estado general del barrio. Entre sus peticiones, se ha puesto de manifiesto la necesidad de una mejora en el estado de conservación y limpieza de las vías del tren, que se encuentran en desuso, y también han pedido más regulación del tráfico que se produce en la entrada y salida de la escuela la Vitxeta. También han trasladado diversas peticiones en materia de jardinería y pequeños arreglos de la vía pública.

La asociación de vecinos de San Joan ha renovado recientemente su junta con la incorporación de gente joven muy implicada con el barrio. La nueva junta y la concejala de Relaciones Cívicas, Montserrat Caelles, se han emplazado a una reunión para establecer nuevas líneas de cooperación y trabajo conjunto.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído