El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y la directora de los Servicios Territoriales en Tarragona del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Trinitat Castro, acompañados por la concejala de Urbanismo y Movilidad y presidenta de Reus Transport, Marina Berasategui, han visitado esta mañana la nueva parada de autobuses interurbanos Reus Centre – Passeig, frente a la Biblioteca Xavier Amoròs.
Los tres han valorado muy positivamente la entrada en funcionamiento de la nueva parada hace poco más de una semana y han coincidido en que la acogida por parte de los usuarios del autobús, los vecinos y los operadores ha sido buena. A excepción de alguna confusión puntual, el primero o primeros días, el cambio se ha desarrollado con normalidad y sin contratiempos.
El pasado 26 de julio se realizó el traslado de varias líneas de autobuses interurbanos desde la plaza de las Oques a las nuevas paradas en las calles del Doctor Frias y del Escorxador. El traslado ha permitido descongestionar la plaza para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y favorecer, al mismo tiempo, la movilidad del tráfico. Desde Reus Transport y la concejalía de Urbanismo y Movilidad se llevaron a cabo las obras de la nueva parada, los arreglos en la vía pública y la instalación de los grupos semafóricos.