Decenas de personas se han concentrado esta noche en Reus en una manifestación antifascista convocada por la presencia de dos miembros de Vox en un acto en la ciudad. La concentración, celebrada en la plaza de la Llibertat, donde estaba convocado el mitin del partido de ultraderecha, ha sido protagonizada por una sonora pitada y la presencia de la Policía.
La concentración se ha convocado este jueves, 20 de julio, a las 20:15 h coincidiendo con el mitin de Vox encabezado por Ignacio Garriga, secretario general de Vox, acompañado por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo.
Los manifestantes han pitado y gritado "las calles serán siempre nuestras" o "fuera fascistas de nuestros barrios", entre otras consignas, pese a la presencia de los Mossos d'Esquadra, que también han cortado las calles próximas a la plaza de la Llibertat.
La concentración coincide en el mismo día en que un simpatizante de Vox ha sido detenido en Terrassa por, presuntamente, intentar apuñalar cuatro veces a un hombre que ha gritado "fascistas" delante de una carpa del partido en la ciudad.
Además, el mismo Ignacio Garriga ha protagonizado unas polémicas imágenes en los últimos días en que se encaraba violentamente con un manifestante que interrumpió su acto en Badalona.