El servicio Vía P sigue creciendo y, a fecha 1 de agosto, ya cuenta con más 17.000 clientes registrados y más de 20.000 vehículos activados –un mismo usuario puede activar más de una matrícula si lo necesita. Vía P permite entrar y salir del parking sin ticket ni hacer colas en el cajero, con el sistema de lectura de matrícula, y aparcando en cualquiera de los 10 aparcamientos de la red municipal de manera más fácil, ágil y práctica.
Vía P se puso en marcha a principios de diciembre de 2021. Desde su estreno, el servicio ha tenido pocas incidencias y la cifra de matrículas activadas en tan poco tiempo es una buena muestra.
El nuevo servicio, habilita las matrículas de los vehículos registrados en la aplicación Aparcar –que ya permite aparcar en la zona azul sin necesidad de ir hasta el parquímetro y sacar ticket en papel– para que puedan entrar y salir de la red municipal de aparcamientos de Reus de manera mucho más rápida. Con el sistema Vía P no es necesario obtener ticket cuando se accede al aparcamiento ni tener que pasar por el cajero a pagar antes de la salida.
Para empezar a usar Vía P, lo único que tienen que hacer los usuarios que ya están registrados en la aplicación Aparcar es actualizar la nueva versión de la app y habilitar el acceso a los parkings para los vehículos que quiera. Los nuevos usuarios deben descargarse la aplicación y darse de alta, introduciendo sus datos, la matrícula del vehículo y la información bancaria para autorizar el pago.