El PP de Reus ha descartado finalmente hacer alcaldesa de Reus a la candidata de ERC, Noemí Llauradó, y deja vía libre para que Sandra Guaita se convierta en la primera alcaldesa de la ciudad.
Así lo ha adelantado 'Tots21', que añade que, aunque los populares no harán alcaldesa a Llauradó, también exigirán al PSC entrar en el próximo gobierno municipal, junto con los socialistas y Ara Reus.
El Partido Popular rechaza así las propuestas de ERC, que ha llegado a ofrecer cargos y "responsabilidades" municipales a los concejales del PP a cambio de sus votos a favor de la investidura de su candidata.
Si el PP no da su apoyo a ERC, a la formación republicana solo le quedaría una opción para conseguir la mayoría y arrebatarle la alcaldía a Guaita: pactar con Vox. Pero esta es una línea roja que desde el primer minuto Llauradó se negó a cruzar.
Así, si nada cambia en los próximos días, Sandra Guaita será la próxima alcaldesa de Reus y lo hará con el apoyo de Daniel Rubio y Ara Reus, alcanzando 10 concejales. Si el PSC escucha las exigencias del PP y les deja sitio en el gobierno, tendrían un total de 12 concejales.
