Este agosto se ha adjudicado a la empresa ECOVERITAS el nuevo espacio en la fachada principal del Mercado Central para la venta y degustación de productos ecológicos y de proximidad. El nuevo operador ha obtenido una puntuación final de 57 puntos de un total de 70 en el proceso público de presentación de ofertas de operadores con el objetivo de arrendar el espacio de venta y degustación "GastroMercat”, situado en la parte este de la fachada principal del Mercado Central.
En el contexto de transformación comercial del Mercado Central, se buscaba un operador con servicio de venta de productos de alimentación y que, a la vez, dispusiera de servicio de restauración y cafetería, de manera que el espacio comunique con la nueva terraza exterior.
Veritas ocupará la zona interior, de 386 m² y la zona exterior de 124 m² que consta de dos terrazas –una completamente exterior de 62 m² y otra semicubierta de las mismas dimensiones. La oferta supera las más de 8.000 referencias de productos ecológicos y, en buena parte, también de Km 0. La distribución del nuevo espacio permitirá que los clientes circulen entre la zona de venta en formato de autoservicio y la zona de cafetería y degustación.

El espacio se integrará con el interior del mercado, con un cerramiento perimetral bastante transparente y libre de cualquier elemento que supere una altura máxima de 1,20 metros. Toda el área tendrá un horario de apertura más amplio que el actual del mercado.
Cadena líder en producto ecológico
Veritas nació en 2002 con el objetivo de cuidar la salud de las personas y el planeta. Actualmente la cadena de supermercados lidera la distribución de productos ecológicos en España con 79 tiendas, incluyendo la tienda en línea (http://shop.veritas.es) que da servicio a toda la población de Reus desde hace más de 8 años, y a nivel nacional llega a más de 200.000 familias.
El nuevo punto de venta en Reus forma parte de su proyecto de expansión, que prevé abrir hasta 20 tiendas en los próximos tres años. En cada punto de venta, Veritas promueve las contrataciones de personal en el ámbito local, y en Reus se prevén entre 10 y 12 nuevos puestos de trabajo.
Este verano, inicio de obras del nuevo acceso
Paralelamente, Reus Mobilitat i Serveis ha adjudicado hace pocas semanas los trabajos de ejecución del proyecto de reactivación y transformación integral del Mercado Central. La licitación de las obras consta de dos lotes:
- La reforma del Mercado Central con el «Proyecto de ejecución de la reordenación del espacio público y del acceso principal del Mercado Central de Reus», creación de una nueva plaza elevada y adaptación de los accesos para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Se ha adjudicado a la empresa Constècnia 3 SL por un importe de 920.250,92 euros (IVA inclós). La reforma prevé la demolición del espacio interior donde había un supermercado, la construcción de nuevos servicios, la ampliación de las instalaciones, la apertura de la fachada principal, la demolición de las escaleras y las rampas actuales, la construcción del muelle elevado con un nuevo acceso y una nueva marquesina.
- El proyecto de ampliación y de mejora de la eficiencia energética del sistema de climatización del Mercado Central. Este lote se ha adjudicado a la empresa COMSA Service FM SAU por 574.935,55 euros (IVA inclós). La climatización de esta nueva zona del mercado es necesaria porque el antiguo autoservicio disponía de un sistema independiente, no incluido en el sistema actual del mercado. Esta inversión se hace por eficiencia energética y debe permitir un mejor funcionamiento de la climatización de todo el equipamiento.
Las obras deben comenzar antes de que termine el verano. La apertura del área de Veritas va ligada al calendario de ejecución de los dos lotes del proyecto de reordenación del espacio público y del acceso principal del Mercado Central.