La Junta de Govern Local de Reus ha acordado este viernes, 10 de febrero, denominar «Jardines de Carmina Pozuelo Blanco», el paseo ubicado en el barrio Sol i Vista, paralelo al raval de Sol i Vista.
El acuerdo se ha tomado recogiendo la solicitud presentada por la Asociación de Vecinos del barrio Sol i Vista, y en reconocimiento de la trayectoria personal y política de Pozuelo, que la llevó a liderar las reivindicaciones vecinales y propuestas de mejora del barrio, así como a su fuerte arraigo al barrio Sol i Vista.
Carmina Pozuelo Blanco, fue concejala del Ayuntamiento de Reus por el grupo municipal del PSC desde el año 2017 y hasta su muerte el pasado 31 de diciembre. Desde el consistorio trabajó activamente las propuestas vinculadas a temáticas sociales, animalistas, feministas y medioambientales.
Nació en Reus el 25 de julio de 1973 y vivió su vertiente política y personal con una estrecha implicación con entidades de estudiantes, con el esplai Sol i Vista, con asociaciones de vecinos, sobre todo la del barrio Sol i Vista, con la escuela del barrio Cèlia Artiga, trascendiendo su compromiso con la ciudad hasta la colaboración con diferentes ONGs.