El lunes, un joven de 16 años apuñala con un arma blanca a otro hasta en cuatro ocasiones frente a la puerta del Instituto Gabriel Ferrater de Reus. Los hechos se desencadenaron cuando el presunto agresor se enfrentó con el hermano pequeño de la víctima, que salió a defender a su familia. En ese momento, el agresor le dijo: "Mañana te acordarás".
Al día siguiente, el martes, a la salida de clase, el presunto agresor (sin mediar palabra) agredió a la víctima con cuatro puñaladas con un cuchillo de 25 centímetros de hoja. Según adelanta el Diari de Tarragona, una de las lesiones era de riesgo vital al estar muy próxima a la zona anatómica donde se sitúa el corazón.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Sant Joan de Reus y al cabo de unas horas fue dada de alta. En cuanto al agresor, este fue detenido por los Mossos d'Esquadra y el miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de Tarragona. El Juzgado de Menores de Tarragona ha decretado su ingreso en un centro de régimen cerrado durante seis meses prorrogables.