Un chicle con un probiótico y sin azúcares añadidos, objeto de estudio en la URV

06 de junio de 2023 a las 13:32h

Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos y que tienen el objetivo de mantener o aumentar las bacterias beneficiosas o microbiota de nuestro cuerpo. También pueden mejorar la flora intestinal, reduciendo la irritabilidad, los gases y la inflamación. Ahora, el grupo de investigación Nutrición Funcional, Oxidación y Enfermedades Cardiovasculares (NFOC-Salut) de la Universidad Rovira i Virgili busca 180 personas voluntarias, mayores de edad y con cintura mayor o igual a 102 cm en hombres y a 88 cm en mujeres, para participar en un estudio que tiene por objetivo comprobar si el consumo de un chicle con un probiótico incorporado puede contribuir a reducir la circunferencia de cintura en este tipo de personas.

El estudio evaluará la eficacia de este probiótico en personas con obesidad abdominal a través del consumo de estos chicles, que son una manera de consumir y absorber compuestos directamente desde la boca.

 

A las personas que participen en el estudio se les hará un seguimiento de doce semanas y se dividirán en dos grupos. Uno de los grupos tomará diariamente un chicle que llevará el probiótico incorporado, zinc y no tendrá azúcares añadidos. Al otro grupo se le dará un chicle de placebo que no contendrá el probiótico. Durante el estudio se harán 5 visitas en total que se llevarán a cabo cada tres semanas: dos serán presenciales (inicio y final) y las otras tres serán telefónicas, de seguimiento.

Las personas interesadas en participar como voluntarias pueden inscribirse o consultar sus dudas en este correo electrónico o al teléfono 629 351 124.