Un centenar de niños de Reus realizan actividades en torno a la magia a través del programa «Conviu l'estiu»

27 de julio de 2021 a las 12:06h

Del 5 de julio al 13 de agosto, a través del programa de la Concejalía de Bienestar Social «Conviu l'estiu», se ofrecen 120 plazas semanales dirigidas a los niños de Reus entre los 3 y los 11 años. Este año, la temática de las actividades gira en torno a la magia. Este programa se organiza en varios puntos de la ciudad, con el fin de extender por todo el municipio la oferta socioeducativa.

En concreto, este año, las actividades se realizan de lunes a viernes de 9 a 13 h en el Centro Cívico Migjorn, la Escuela Mowgli y la Escuela Rosa Sensat. Se organizan en grupos burbuja estables que se convierten en unidades de convivencia. Para acceder a estas actividades socioeducativas que se realizan durante el verano, tienen prioridad los niños con familias en situación de vulnerabilidad social.

Además, como ya se hizo el año pasado, se han establecido las medidas sanitarias y de protección siguientes:
  • Comprobación de síntomas de cada participante en la entrada de la actividad.
  • Higiene de las manos, tanto a la entrada y a la salida de la actividad como en los cambios de las diferentes actividades específicas.
  • Establecimiento de medidas para evitar contagios a la hora de desayunar y en las salidas al patio.
  • Con motivo de la pandemia, se promueven las actividades que se pueden realizar al aire libre y las que suponen un acompañamiento emocional y una escucha activa de las inquietudes de los niños.

En cuanto a las actividades más lúdicas y veraniegas, los niños de la Escuela Rosa Sensat van un día a la semana a la piscina del Reus Ploms y los de la Escuela Mowgli y los del Centro Cívico Migjorn, a las piscinas del Reus Deportiu.

Además del programa «Conviu l'estiu», la Concejalía de Bienestar Social también subvenciona la asistencia de 118 niños de familias en situación de vulnerabilidad a los centros de verano de las entidades y a los municipales. El objetivo es facilitar que todos los niños de la ciudad puedan acceder a realizar actividades en verano y mantener y reforzar, aunque de una manera lúdica, los aprendizajes y la mejora de su socialización.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído