Los Mossos d'Esquadra denunciaron el pasado domingo a un cazador en Reus por disparar en dirección a la autopista AP-7 y por vulnerar la distancia de seguridad de caza. Los hechos tuvieron lugar por la mañana, hacia el kilómetro 252 de la vía, donde había una patrulla de Mossos de tráfico que trabajaban en un accidente.
Mientras hacían el servicio oyeron disparos de escopeta muy cerca y localizaron algunos de los perdigones a pocos metros de donde estaban. Acto seguido vieron un cazador que se marchaba rápidamente de la zona. La patrulla lo persiguió y lo localizó poco después.
Los agentes solicitaron la intervención de la Unidad Regional de Medio Ambiente que, al llegar al lugar y después de hacer las comprobaciones pertinentes, denunciaron administrativamente al cazador por no respetar la distancia de seguridad de 75 metros a una vía rápida, por efectuar el disparo en dirección a la autopista AP-7 y por cazar en zona de seguridad declarada.
Los Mossos recuerdan que las multas reguladas por la ley estatal de caza se han actualizado, y que estos hechos constituyen infracciones muy graves penalizadas con entre 3.001 y 120.000 euros.
El expediente se ha tramitado a los Servicios Territoriales del Departamento de Acción Climática.