Tres detenidos en un dispositivo de los Mossos y la Guardia Urbana en el barrio Horts de Simó

26 de octubre de 2020 a las 13:56h

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Reus detuvieron el pasado viernes a tres hombres en el marco de un dispositivo conjunto llevado a cabo en el barrio Horts de Simó. El Cuerpo Nacional de Policía también participó con un control específico de infracciones a la Ley de Extranjería.

El operativo comenzó alrededor de las 17:30h y se prolongó durante varias horas. A las 18.50h se hizo el primer detenido en la calle de Sant Joan. Se trata de un hombre de 22 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Reus como presunto autor de un robo con violencia. Los investigadores determinaron que el pasado día 7 de octubre, cuando circulaba encima de un patinete, el detenido hizo caer al suelo a una persona como consecuencia de un tirón para robarle una cadena de oro del cuello y le causó varias lesiones. El pasado sábado, el juzgado en funciones de guardia de Reus decretó su ingreso en prisión.

En cuanto a los otros detenidos, dos hombres de 20 y 58 años, vecinos de Vila-seca y Reus respectivamente, a ambos les constaba una orden judicial de detención.

Este tipo de operativos pretenden dar respuesta a la inquietud de vecinos y comerciantes de la zona en cuanto a actos incívicos y delictivos y hacer aumentar la sensación de seguridad. En conjunto, se cumplimentaron 7 actas por tenencia de drogas y dos más por posesión de armas prohibidas. También se denunciaron a los titulares de 10 vehículos por falta de ITV o falta de seguro. Dos de estos vehículos se inmovilizaron.

Durante esta actuación también se intervinieron billetes falsos y una persona quedó investigada por falsificación de moneda. En cuanto a incumplimientos en materia de las medidas restrictivas impuestas con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, se denunció a cuatro personas por no llevar mascarilla. Los agentes también pudieron recuperar dos patinetes que constaban como sustraídos. En total, entre los tres cuerpos policiales se identificaron 96 personas.