El Ayuntamiento de Reus ha adoptado hoy, 20 de junio, los dos acuerdos necesarios para que la sociedad supramunicipal de servicios funerarios Funecamp, constituida por los municipios de Constantí, Reus, Salou y Vila-seca, que empezará a ofrecer servicios funerarios a la ciudadanía a partir de las 00.00 horas de este 21 de junio pueda gestionar también el cementerio de Reus tal como lo venía haciendo hasta ahora Servicios Funerarios Reus y Baix Camp. Estos dos trámites han sido el reconocimiento de la condición de medio propio personificado de Funecamp respecto del Ayuntamiento de Reus por parte del pleno y la aprobación del encargo de gestión del Cementerio General de Reus por parte de la Junta de Gobierno Local.
De esta manera se cumple el objetivo de que la nueva sociedad mantenga íntegramente la labor que ha desempeñado en los últimos años Serveis Funeraris Reus y Baix Camp, y que conserve también toda su plantilla, que se subroga íntegramente desde el inicio. Progresivamente se incorporarán los recursos humanos que sean necesarios.
Funecamp gestionará a partir de este mes de junio los siguientes equipamientos funerarios: los tanatorios de Reus, Salou, Vila-seca y Constantí, junto con el crematorio de Reus. La plantilla de Funecamp estará formada inicialmente por la de los Servicios Funerarios Reus y Baix Camp mediante subrogación de todo el equipo de trabajo.
Un modelo de cooperación supramunicipal pionero en Cataluña
Funecamp es un proyecto pionero en la prestación de servicios funerarios públicos de ámbito supramunicipal tanto en Cataluña como en el Estado español. Una sociedad que nace con la voluntad de sumar esfuerzos para dar un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de los municipios con un servicio público, ético y de confianza. Además, Funecamp es el primer proyecto de ámbito metropolitano de El Camp de Tarragona, impulsado conjuntamente por los ayuntamientos de Reus, Salou, Vila-seca y Constantí.