El IV Canicròs de Reus y el paseo solidario tendrán lugar este domingo, 19 de noviembre, alrededor de la Urbanización Sant Joan de Reus. Las inscripciones ya están abiertas para las tres modalidades: la carrera, el paseo solidario y el Canicròs infantil. El circuito hará un total de 7,2 kilómetros y volverá a pasar por rieras y caminos, pisando los términos municipales de Reus, Castellvell y Almoster. Esta carrera formará parte del Circuito Popular de Canicròs – CCPC.
El paseo popular y solidario será de 5 kilómetros y está dirigido tanto a las personas que lo quieran hacer con sus mascotas, como a las personas que lo quieran hacer solas, acompañando y apoyando este acto solidario. En cuanto al Canicròs infantil, está pensado para niños y jóvenes de hasta 15 años acompañados de un adulto, que recorrerán un circuito de entre 300 y 1.000 metros. No se trata de una carrera competitiva, por lo que habrá premios para todos al finalizar la carrera.
Desde la organización se ha remarcado que año tras año el canicròs se consolida, entre muchas otras cosas, porque forma parte del Circuito Catalán Popular de Canicròs y esto hace que vengan corredores de toda Cataluña porque la prueba puntúa en este circuito. Durante toda la mañana habrá stands de las protectoras participantes y se podrá disfrutar de sus productos, consejos y apadrinar o adoptar. Todos los beneficios obtenidos de la venta de camisetas o haciendo aportación a las protectoras serán para las entidades animalistas colaboradoras.