Teresa Pallarès ficha a Joan Gavaldà como número 2 de Junts per Reus

28 de marzo de 2023 a las 13:28h

Teresa Pallarès ha presentado este martes el número 2 de la lista de Junts per Reus. Se trata de Joan Carles Gavaldà, arquitecto y vicepresidente del CN Reus Ploms. Con el fichaje de este profesional independiente Pallarès quiere poner en valor que «el urbanismo forma una parte esencial de nuestro proyecto. Con la arquitectura y el urbanismo podemos ayudar a hacer una ciudad más amable, más sostenible y con más calidad de vida». La cabeza de lista de Junts per Reus ha destacado que además de su valía y bagaje profesional Gavaldà puede aportar también muchas cosas más a la ciudad por su compromiso cívico, dado que ha estado vinculado con varias entidades de la ciudad.

Por su parte Joan Gavaldà ha agradecido la confianza de Teresa Pallarès y ha explicado que «puedo hacer aportaciones en los campos del urbanismo, de la calidad urbana y también en el refuerzo del tejido asociativo de la ciudad». También ha puesto el acento en la necesidad de las políticas de vivienda para dar respuesta a la demanda social que existe. Uno de los otros grandes retos de la ciudad, según Gavaldà, es el de adaptar la ciudad a los criterios de sostenibilidad.

Joan Carles Gavaldà (Reus, 1961) está casado y es padre de una hija y de un hijo. Arquitecto por la Escuela de Arquitectura del Vallès de la UPC tiene también un máster en estructuras arquitectónicas por la UPC. Con despacho profesional en Reus, desde 1988, trabaja habitualmente colaborando y dirigiendo equipos profesionales pluridisciplinarios. Es miembro de la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. Profesor asociado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura La Salle (Universidad Ramon Llull) de 2006 a 2014.

Vocal de la Junta directiva de la Federación Catalana de Atletismo y delegado territorial en las comarcas de Tarragona y Terres de l’Ebre. Vicepresidente del Club Natación Reus Ploms. Socio fundador de la Asociación de Vecinos 'Mineta de Reus' y socio también de Òmnium Cultural.