La Asociación de Amigos del Caballo de las Comarcas de Tarragona, en colaboración con el Ayuntamiento de Reus a través del Instituto Municipal Reus Cultura, ha decidido suspender la edición de este año de la Fiesta de los Tres Tombs dada la situación sanitaria y las medidas recomendadas por el distanciamiento social a raíz de la pandemia de la COVID19.
Justamente la celebración de la Fiesta de los Tres Tombs fue la última que se pudo celebrar en 2020 antes del confinamiento decretado en todo el Estado. Cabe recordar que la fiesta se realiza cada año el primer domingo del mes de marzo.
Desde la organización se ha apuntado que lo único que se mantendrá es la bendición de los animales que se encuentren en el interior de la iglesia de la Purísima Sangre durante la celebración de la misa matinal.
La organización lamenta la suspensión de esta fiesta popular del calendario festivo tradicional que este año habría alcanzado la 35ª edición, pero apela a la concienciación colectiva dada la situación de emergencia sanitaria que se vive aún actualmente.