Desde el pasado 17 de septiembre y hasta el próximo 22 de octubre, seis alumnos de la actual edición del programa de simulación de empresas, SEFED, de Mas Carandell, realizan una estancia de prácticas de 5 semanas en empresas de Italia e Irlanda, en el marco del programa europeo Erasmus+ KA1, sector FP.
Concretamente, tres estudiantes han viajado a Roma para realizar prácticas administrativas en la cooperativa social Il Sogno, arl, una agencia de tours turísticos, mientras que las otras tres están en Dublín en empresas del ámbito educativo y del trabajo temporal.
Las becas Erasmus son una de las posibilidades que ofrece el programa SEFED, que combina la formación profesional para el empleo y las prácticas en empresa, con la dimensión internacional, bajo la coordinación de la Fundación INFORM, titular del programa. Suponen una magnífica oportunidad para trabajar competencias, mejorar el idioma y poner a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. La beca se hace cargo del viaje, el alojamiento, el seguro y, en algún caso, de la manutención.
El programa SEFED de Mas Carandell forma a personas, preferentemente en situación de desempleo, mediante la simulación empresarial en el área administrativa. El alumnado que supera los contenidos de esta acción formativa obtiene el certificado de profesionalidad oficial de nivel 2 de Actividades de gestión Administrativa, correspondiente a la familia profesional de Administración y gestión.
La formación en el aula de la actual edición, 840 h, finalizó hace dos semanas, y en los próximos días el resto de alumnos también iniciarán sus prácticas formativas (80h), pero en este caso en empresas de la ciudad y la demarcación.
Actualmente, aunque aún está pendiente de aprobar, ya está abierta la preinscripción a la próxima edición del SEFED. Encontrará más información y puede realizar esta preinscripción presencialmente en Mas Carandell, o bien, en su web mascarandell.cat.