Se salta un semáforo en rojo con patinete en estado de ebriedad en Reus

24 de marzo de 2022 a las 07:58h

El domingo por la madrugada, en la calle Josep Maria Prous i Vila, una patrulla de la Guardia Urbana de Reus observó cómo una conductora de un patinete eléctrico se saltó un semáforo en rojo. La patrulla que estaba circulando en aquel momento cerca de allí vio la infracción y detuvo a la conductora. A primera vista había indicios visuales de que la mujer tuviera síntomas de embriaguez.

Los agentes, además de reclamar la documentación, le practicaron la prueba de alcoholemia y vieron que el alcoholímetro marcaba una tasa muy alta. Triplicaba la tasa permitida por ley (0,75 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado). Automáticamente se inmovilizó el patinete porque no se puede conducir bajo los efectos del alcohol.

Los agentes denunciaron a la conductora del Vehículo de Movilidad Personal (VMP) porque fue autora de un delito contra la seguridad vial. Además, se avisó a la grúa para poder trasladar el vehículo al depósito municipal, ya que no había ninguna persona que lo pudiera llevar en sustitución de la conductora ebria. Cabe recordar que una tasa superior a 0,60 mg/l conlleva penas de prisión.