El actual portavoz del Grupo Municipal del PSC en Reus, Andreu Martín, ha comunicado esta tarde a la comisión ejecutiva y a la asamblea que no seguirá como alcaldable para las elecciones municipales del próximo 2023. Sandra Guaita, ex concejala en el Ayuntamiento de Reus, tomará el relevo.
"Estoy muy contento de haber podido encabezar la candidatura del PSC para las municipales de 2023. Durante estos cuatro años hemos hecho un trabajo muy bueno y hoy tenemos muy buenas expectativas de unos buenos resultados en las próximas elecciones", ha comenzado diciendo Martín, quien ha continuado afirmando que, "por otro lado, mi salud emocional y física no me permite ejercer con la dedicación que necesita esta candidatura y la posible responsabilidad de ser alcalde en caso de producirse".
Por todo ello, el portavoz del PSC admite que "es el momento de mantener el compromiso con el proyecto de progreso y mejora de la calidad de vida de los reusenses pasando esta responsabilidad a otra persona", y asegura que "mi compromiso con el proyecto y con sus objetivos se mantiene intacto y continuaré ejerciendo de portavoz y de primer secretario para seguir dando todo mi apoyo y mi ayuda a esta magnífica agrupación que ha crecido tanto en estos últimos cuatro años".
Sandra Guaita toma el relevo
El hasta ahora alcaldable del PSC ha anunciado que su propuesta de relevo es Sandra Guaita, ex concejala en el Ayuntamiento de Reus y actual diputada en el Congreso. "Sandra es una muy buena alcaldable, todo el mundo entiende que su momento para ocupar la candidatura a las elecciones municipales acabaría llegando en un momento u otro", ha comenzado diciendo Martín, quien ha añadido que "sabe que tiene todo mi apoyo y también el del grupo municipal y la ejecutiva, ya que a pesar de ser diputada en el Congreso, siempre ha estado vinculada con el grupo municipal y con la ciudad".
"Sandra ha conseguido grandes cosas para Reus, como que las estaciones de Bellissens y la Intermodal empiecen a ser una realidad, dos infraestructuras que nos potenciarán mucho más" ha remachado Martín, quien ha seguido la lista hablando de las "iniciativas legislativas y de apoyo a la actuación del Gobierno de España que han representado una mejora en muchos aspectos del día a día de los ciudadanos, como por ejemplo el incremento del salario mínimo, la rebaja del IVA de la electricidad, el aumento de las pensiones o la rebaja del carburante entre otros".
