La candidata a la alcaldía del PSC Reus, Sandra Guaita, ha llegado al colegio electoral (CEIP General Prim) pocos minutos después de las 9:30h de esta mañana de domingo. Acompañada del número 2 de la candidatura socialista, Josep Baiges, les han recibido las apoderadas Pilar López y Núria Díez, miembros también de la lista.
Después de votar, Guaita ha agradecido la tarea de los responsables de las mesas electorales y de los apoderados y apoderadas de los diversos partidos. A su vez, ha destacado que "es un día bonito porque hoy definimos el modelo de ciudad que tendremos los próximos 4 años y, por lo tanto, emplazamos a todo el mundo a que vaya a votar masivamente, para ejercer su derecho y, también, para decir qué Reus quieren a partir de ahora".

"No hay nervios porque hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer y ahora está en manos de la ciudadanía", ha expresado la candidata del PSC. Desde la formación están satisfechos con la campaña de los últimos meses y destacan, especialmente, la emoción e ilusión que sienten así como prima la expectación por ver qué pasará al final del día.

Ante la tendencia a la abstención a lo largo de las últimas elecciones, Sandra Guaita ha recalcado que las de este 28 de mayo son "precisamente muy importantes porque cada uno define su ciudad; desde la acera, el asfaltado, los árboles... todo".
Josep Baiges ha hecho referencia, también, a la percepción general de que los resultados estarán muy 'empatados' en los diferentes municipios catalanes. Con todo, las sensaciones del Partido Socialista son muy buenas y "lo que la ciudadanía decida bienvenido será", ha concluido la cabeza de lista.