La candidata socialista a la alcaldía de Reus, Sandra Guaita, ha desvelado hoy qué uso quiere darle a la nave de la avenida del Carrilet comprada recientemente por el Ayuntamiento.
Desmarcándose de la propuesta de Junts, ERC y Ara Reus de trasladar allí el Mercat del Carrilet, la alcaldable socialista ha anunciado que “cuando gobernemos crearemos la Casa de la Fiesta en esta nave. Un espacio donde se podrán visitar los elementos del Séquito Festivo, que merecen, de una vez por todas, un lugar digno donde ser expuestos”, y ha añadido que “las entidades del Séquito Festivo hace tiempo que reclaman un espacio”.
Guaita ha destacado que “con esta acción, también conseguiremos acercar la fiesta y la cultura popular a los barrios, ganar un nuevo equipamiento museístico y, por tanto, cultural y será un dinamizador importante para el barrio, impulsando una de las puertas de entrada de la ciudad”.

A la vez, para la alcaldable socialista esta Casa de la Fiesta también será un elemento más para la promoción de la ciudad y proyectar la marca Reus. La Casa de la Fiesta no será tan solo un museo donde estén expuestos los elementos del Séquito Festivo, sino que también habrá actividades que permitirán interpretar la Fiesta Mayor de Reus.
“Consideramos completamente inviable trasladar el Mercat del Carrilet a esta nave, ya que el vecindario se vería gravemente afectado por los ruidos que realizan los camiones cuando descargan los productos en el Mercat por la madrugada”, ha defendido Guaita, quien ha añadido que “además, nos cuesta imaginar cómo los camiones podrían maniobrar para descargar todo el material”.

La alcaldable socialista ha afirmado que “nosotros tenemos un proyecto claro para todo el barrio del Carrilet, así como para el resto de barrios de la ciudad, y la ciudadanía puede estar segura de que no iremos haciendo y deshaciendo según los intereses electorales. Estamos aquí para aportar soluciones reales a las problemáticas de cada rincón de Reus”.