El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha celebrado un acto de campaña en Reus para apoyar a la candidata socialista a la alcaldía de Reus, Sandra Guaita. Illa ha destacado que “desde Reus, volveremos a poner Cataluña en marcha, y esto solo lo haremos cuando gobierne Sandra Guaita”, y ha añadido que “Reus cuenta con una magnífica candidata y un magnífico equipo de gobierno que, además, se ha reforzado con Josep Baiges”.
Sobre Baiges, el primer secretario del PSC ha dicho que “se ha sumado al proyecto porque, como muchas otras personas, ha visto que la ciudad no puede seguir con el mismo rumbo que estos 12 años y que es necesario impulsar Reus”. Por eso, Illa ha remarcado, una vez más que “es necesario ganar para poner en marcha Reus y, desde Reus, poner en marcha Cataluña”, y ha añadido que “cuando nos ponemos, hacemos las cosas muy bien”.
En esta línea, la alcaldable socialista, Sandra Guaita, ha señalado que “somos lo que somos gracias a los 32 años de gobiernos socialistas y a los hombres y las mujeres que lucharon para hacer posible el Reus que tenemos hoy. Por eso somos tan necesarios para esta ciudad, para hacer realidad el cambio”, y ha añadido que “algunos hablan de mala herencia, pero ¿sabéis cuál es esta mala herencia? Un Hospital, 6 centros cívicos, 2 bibliotecas públicas, 6 escuelas infantiles, dos institutos escuela, una empresa municipal de aguas, la funeraria municipal, un Tecnoparc, y así un largo etcétera”.
Además, Guaita ha contrapuesto la herencia socialista con la herencia de Junts, ERC y Ara Reus diciendo que “su herencia ha sido el cierre de 11 líneas de escuelas públicas y el cierre de una escuela y dos escuelas infantiles, la pérdida de los proyectos de institutos escuela firmados con un convenio con la Generalitat, un pabellón del Molinet que no hay manera de empezar y regalar el Hospital a la Generalitat. Esta es su herencia, una ciudad gris y empobrecida”.
Guaita también ha querido reconocer el gran trabajo realizado por Andreu Martín, portavoz del grupo municipal del PSC y primer secretario del PSC en Reus, a quien ha agradecido “los puentes que ha tejido y el trabajo realizado desde la oposición para mejorar Reus y situar al PSC como una clara opción ganadora para estas elecciones”. Salvador Illa también se ha sumado a las muestras de agradecimiento hacia Martín afirmando que “Andreu ha remado cuando el viento no soplaba y lo ha hecho siempre en un sentido de remarcar el proyecto colectivo. Ha dejado el listón muy alto”.
Finalmente, Guaita ha destacado que “queremos volver a ser referentes del sur de Cataluña y, para hacerlo, debemos trabajar con el resto de administraciones, así es como hemos hecho realidad las estaciones de Bellissens y la Intermodal”, y ha añadido que “como Salvador Illa será el próximo presidente de la Generalitat, ya te pido hoy que trabajemos para que los próximos presupuestos incluyan una partida para remodelar la estación de autobuses”. Para concluir su intervención, Guaita ha recordado la partida “importantísima” que consiguió el PSC en los presupuestos de la Generalitat para el desdoblamiento del CAP Sant Pere este 2023.
