Hoy domingo, 1 de noviembre, la Dirección General de la Autonomía Personal y la Discapacidad firmó la resolución por la que se declara la intervención de la residencia Ítaca Fortuny de Reus para hacer frente a la contingencia producida a causa de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
Con esta resolución, desde el día 1 de noviembre, STS, Gestión de Servicios Socio-sanitarios, SL asume, provisionalmente, la dirección y gestión del centro. Las dotaciones de personal que sean necesarias en el centro residencial las aportará STS para garantizar la viabilidad técnica del centro.
Recordemos que en fecha 22 de octubre se detectó un brote de COVID19 en el centro Ítaca Fortuny de Reus con 54 de los 69 residentes contagiados. A raíz de este brote se realizó un cribado al personal del centro y el día 24 de octubre se constata que 20 de los 45 trabajadores del centro eran positivos según las PRC realizadas.
A día 30 de octubre, en la Residencia hay 52 residentes, de los cuales 44 son covid positivo y 8 tienen resultado negativo. En cuanto a los trabajadores, 21 tienen resultado positivo. A pesar de la correcta actuación de la dirección, la falta de personal ha requerido que fuera intervenida.