El pasado jueves 11 de agosto, el Ayuntamiento de Reus hizo pública la licitación de obras de mejora de la planta baja del edificio de la Gota de Leche, sede de la Concejalía de Salud. El contrato tiene una duración de dos meses.
Las actuaciones no modificarán la estructura del edificio y consistirán en la sustitución del alumbrado actual con iluminación Led, retirar el pavimento de parqué y colocar un nuevo pavimento de piedra natural calcárea, instalación de nuevos aparatos de climatización y se eliminarán algunas paredes para conseguir un espacio más diáfano. La intervención se realiza con la intención de modernizar las oficinas de la Concejalía de Salud, además de hacerlas más sostenibles y adaptar los espacios de trabajo a las necesidades actuales.
La adjudicación se hará siguiendo los procedimientos de contrato menor, ya que el presupuesto de licitación es de 32.652 euros (sin IVA). Durante el procedimiento de adjudicación se seguirá un criterio único relacionado con los costes de cada una de las ofertas.
El edificio tiene una superficie aproximada de 428 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Fue construido en el año 1900 y se encuentra catalogado por el Plan Especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Natural de Reus.