Sale a licitación la mejora de las deixalleries de Reus

30 de abril de 2021 a las 12:28h

El Ayuntamiento de Reus ha publicado en el perfil del contratante la licitación mediante procedimiento abierto simplificado de la mejora y actualización de las instalaciones de las deixalleries de ciudadanos (Oeste y Sur) y de la deixalleria móvil para favorecer la afluencia de usuarios, mejorar la seguridad y adaptarse a la normativa vigente. El presupuesto base de licitación es de 68.894,44 € IVA incluido y el plazo de ejecución se iniciará al día siguiente de la formalización del contrato y finalizará el 31 de diciembre de 2021.

La concejalía de Recursos Humanos y Medio Ambiente tiene como objetivo seguir incrementando la aportación de residuos valorizables a la deixalleria, dado que los datos de recogida selectiva en Reus tienen un elevado potencial de mejora. "El incremento de los residuos aportados a la deixalleria pasa por una apuesta clara de actualización y mejora de las instalaciones", explica el concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Daniel Rubio.

La financiación del contrato proviene de una subvención otorgada por el Departamento de Gestión de Infraestructuras de la Agencia de Residuos de Cataluña sobre la implantación, ampliación y/o mejora de deixalleries de residuos municipales.

La licitación consta de tres lotes. Por un lado mejoras en la imagen, rotulación e instalaciones que incorporan renovación de la rotulación externa, de los carteles de las paradas de la deixalleria móvil, de los pictogramas del tipo de residuos, etc. Por otra parte el suministro de cajas y material de apoyo como cajas abiertas, adaptación de la deixalleria para la recepción de agujas y punzantes o la adecuación para recepción de fibrocemento. Finalmente, el tercer lote corresponde a la informatización y control con la implementación de un sistema informatizado de control de acceso de usuarios o la instalación de un sistema de vídeo-vigilancia, entre otros.

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