El Ayuntamiento de Reus ha publicado la licitación del contrato de suministro del alumbrado y elementos ornamentales de Navidad de 2022. La licitación contempla la instalación de las luces, el árbol de Navidad en la plaza del Mercadal y un laberinto transitable en la plaza de Prim, entre otros.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el portal de contratación pública de la Generalitat hasta el primer día de septiembre. La contratación de todos estos suministros está dividida en seis lotes.
Las instalaciones se contemplan en la plaza del Mercadal, plaza de Prim, plaza de la Llibertat y otras zonas, como diversos barrios de la ciudad y rotondas de entrada a Reus desde otros municipios.
El alumbrado de Navidad deberá estar completamente instalado el día 24 de noviembre de 2022, y en perfecta situación para su funcionamiento hasta el día 8 de enero de 2023.
Las luces ornamentales deben ser de tipo LED o tecnología similar, con el fin de asegurar un bajo consumo eléctrico durante el periodo de encendido y funcionamiento. El consistorio también exige controles de calidad obligatorios al instalador y que todos los materiales utilizados para la instalación dispongan de certificados de calidad y marcado CE.
La licitación se hace pública con un presupuesto de 349.669,38 euros (sin IVA).