Reus pone fin al incivismo del Parque de la Olla

05 de diciembre de 2024 a las 14:44h

El Ayuntamiento de Reus ha recogido la demanda ciudadana e instalará una valla para poder cerrar por las noches el parque de la Olla, en la avenida de Bellissens, como medida de seguridad y prevención del incivismo, y mejorar la convivencia en el barrio. El concejal de Vía Pública, Daniel Marcos, se reunió el lunes 2 de diciembre con representantes de los vecinos de Mas Iglesias para explicarles el proyecto.

El Ayuntamiento ya ha formalizado el contrato para la ejecución de las obras con la empresa Coop Reusense Industrial de Cerrajeros por un importe de 43,948.40 euros (IVA incluido). Los trabajos previos al taller de cerrajería ya han comenzado; y se prevé que entre enero y febrero se puedan iniciar los trabajos sobre el terreno en el parque.

La nueva valla implicará el cierre de la zona del parque tanto en la avenida de Bellissens, entre la calle de Carles Riba y la Avenida del President Macià, como el tramo que da acceso al parque desde la calle de Mercè Ribagorçana i Serra.

El proyecto define tres puertas correderas de acceso al parque, que los podrán cerrar por las noches. Dos accesos serán por la avenida de Bellissens y el tercero por la calle de Maria Mercè Ribagorçana y sierra.

Daniel Marcos, concejal de Vía Pública afirma: "Escuchamos a la ciudadanía y cumplimos con los compromisos adquiridos. Fruto de las reuniones que hemos tenido con el vecindario, actuamos en dos líneas para preservar la seguridad del parque y acabar con los problemas puntuales de incivismo que hay en la zona: por un lado, la Guardia Urbana actúa en la zona de manera periódica, y por otro, cerraremos el parque por las noches al igual que lo hacemos en otros parque de la ciudad".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído