Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Baix Camp-Priorat detuvieron ayer, en Reus, a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.38 horas cuando los mossos recibieron aviso por la activación de la alarma de robo en un establecimiento de restauración situado en la avenida Sant Bernat Calbó de Reus.
Inmediatamente, varias patrullas se desplazaron al lugar y observaron que una de las puertas correderas se encontraba forzada y el ladrón aún se encontraba en el interior.
En el momento de detenerlo lo reconocieron ya que se trataba de un ladrón multireincidente y conocido por los cuerpos policiales por su actividad delictiva en la zona de Reus.
Esta detención se enmarca dentro de un dispositivo de prevención de robos con fuerza que tiene como objetivo intensificar el patrullaje policial así como la identificación de vehículos y personas sospechosas de cometer ilícitos penales.
El hombre, que había sido detenido en el último mes y medio una decena de veces por robos en varios establecimientos de la ciudad, ha pasado hoy a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.
