Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvieron el miércoles a un joven de 19 años, como presunto autor de los delitos de lesiones y robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo 6 de febrero en Reus. El detenido, junto con otras personas, le sustrajeron por la fuerza el terminal móvil a dos menores. Además, a uno de ellos le agredieron para robarle el teléfono.
Horas más tarde, agentes de la Guardia Urbana se dirigieron a la estación de autobuses de la ciudad por un incidente y, al llegar al lugar, observaron cómo un joven escondía algún objeto en una zona ajardinada. Los policías lo identificaron y, al buscar en la zona ajardinada, encontraron dos teléfonos móviles.
Aunque en ese momento los teléfonos no constaban sustraídos, los policías los intervinieron y los entregaron en la comisaría de mossos para poder hacer gestiones.
Gracias a esta intervención, los investigadores de los mossos pudieron relacionar el robo violento con el joven identificado por la Guardia Urbana. Además, se da la circunstancia de que el presunto autor es un conocido de la policía que acumula una veintena de antecedentes.
Los mossos devolvieron los terminales móviles a sus propietarios y detuvieron al autor el miércoles en Reus.
El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos.
