El Ayuntamiento de Reus ha aprobado la memoria valorada para acondicionar un espacio del recinto del Mas Carandell para ubicar el espacio de juego y la sede social del club de petanca de la ciudad, que actualmente se encuentra en un módulo prefabricado en la zona del parque de los Capellans. La memoria valorada prevé acondicionar el entorno del espacio, entre la calle de Osca y la avenida de Zaragoza con pavimentos e instalaciones para dar servicio al edificio. El documento fija un plazo de ejecución de las obras de 4 meses y un presupuesto de 85.176,58 euros
Para proteger el terreno de juego de la petanca, por la ubicación de una pista polideportiva que hay en las instalaciones de Mas Carandell, se instalará una valla
En la actualidad la zona donde se quiere ubicar el espacio para la agrupación de la petanca, se encuentra con un porche con una losa de hormigón armado y pilares metálicos. En la zona del porche se realizará un cerramiento por el perímetro con una doble piel de protección y decorativa, que dará personalidad al edificio. El interior se acondicionarán los cerramientos y el pavimento actual. Se ubicará una zona con neveras y un mostrador y las neveras.
En el exterior se ampliarán los pavimentos del perímetro del edificio y se ubicará una zona de terraza exterior también pavimentada. Justo al lado se ubicará el módulo de servicios de baño y almacén.
También se instalará una fuente que servirá para dar servicio a los usuarios de la zona de petanca; y se mejorará la instalación de iluminación actual instalando dos columnas delante de la zona de juego.