Reus Transport prohíbe el acceso de patinetes eléctricos al bus urbano

25 de enero de 2023 a las 20:43h
A partir del 1 de febrero, y durante 6 meses, Reus Transport prohíbe el acceso al transporte público urbano de patinetes eléctricos. Esta restricción temporal se hace siguiendo la recomendación de la Autoridad Territorial de la Movilidad (ATM) del Camp de Tarragona, emitida el 12 de enero y con el mismo criterio que las instrucciones adoptadas por el Departamento de Territorio, la ATM de Barcelona, Rodalies y los Ferrocarriles.

Reus Transport adopta esta decisión para garantizar la seguridad de todos los viajeros, mientras se realiza un estudio por parte de los órganos competentes para determinar las condiciones de uso y el acceso con seguridad de los vehículos de movilidad personal a los sistemas de transporte público. Según la ATM, mientras no se disponga de este estudio se mantendrá la recomendación de prohibir el acceso. De momento, está vigente hasta el 31 de julio y afecta a los patinetes eléctricos y/u otros vehículos de movilidad personal como monociclos.

Esta restricción temporal llega a raíz de la explosión de un patinete eléctrico en el interior de un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, el pasado noviembre.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído