El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Participación, Buen Gobierno y Servicios Generales, ha llegado a un acuerdo con las asociaciones de Semana Santa de Reus para garantizar que las entidades sigan disponiendo de un espacio de almacén para los pasos.
El nuevo espacio, situado en el polígono DINA, mejora mucho las condiciones que ofrecía el espacio actual; y, en consecuencia, garantiza una mejor conservación de los misterios.
El diálogo continuado con la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa ha facilitado encontrar la nueva ubicación. La búsqueda ha formado parte del diseño del futuro Centro Cívico Gregal, que se construirá en la antigua nave almacén de vinos del Palau Boule en el barrio Niloga, y que hasta ahora acoge los pasos.
El proyecto de rehabilitación del actual almacén en la calle de Castellvell prevé abrir un nuevo equipamiento cívico que dará servicio al conjunto de la ciudad y, en especial a la zona comprendida entre el barrio Niloga, la calle Ample, la carretera de Castellvell, el parque de Sant Jordi, la plaza de la Llibertat, y la zona de la calle de Doctor Robert y calles adyacentes.
Por primera vez, el alojamiento de los pasos en el nuevo espacio se enmarca en un convenio que recoge las obligaciones del Ayuntamiento y de las entidades que almacenarán los misterios, tanto las que forman parte de la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa como las que firmarán individualmente.
