Reus sustituirá los contenedores soterrados: Descubre cómo es el nuevo sistema

26 de febrero de 2025 a las 14:45h

El Ayuntamiento de Reus ha puesto en marcha la primera isla emergente de gran capacidad. Situada en la calle Salvador Espriu, velará por la mejora del sistema de recogida selectiva de residuos. Este nuevo modelo sustituirá progresivamente los contenedores soterrados en diversos puntos del casco urbano, con el objetivo de facilitar la separación de fracciones y mejorar la limpieza y la estética de las calles.

La recogida funcionará en el mismo horario (de 19 a 23 h) que las manzanas ya operativas en la plazoleta de Els Argenters, la calle de la Presó y la plaza del Teatre.

daniel rubioFoto: S.L.

Para informar del cambio, el Ayuntamiento ha impulsado una campaña de sensibilización con un equipo de dos personas, que han atendido al vecindario durante tres días. Un total de 250 personas han recibido material informativo y un kit de bolsas para la recogida selectiva. Los educadores ambientales continuarán con la tarea informativa durante las próximas tres semanas. Además, se ha visitado una quincena de establecimientos para incluirlos en el sistema de recogida puerta a puerta cuando sea posible, porque según ha indicado el concejal Rubio, los comercios hacían uso de las islas de contenedores, conllevando un volumen inesperado.

daniel marcosFoto: S.L.

Las nuevas islas tienen más capacidad que las actuales del centro histórico y utilizan un sistema hidráulico de vaciado, eliminando problemas como la falta de separación de fracciones o los altos costes de mantenimiento. Además, reducen malos olores, mejoran la limpieza y disminuyen la contaminación acústica y atmosférica gracias al uso de vehículos eléctricos.

Sobre el autor
Disseny sense títol (4)
Sergio Lahoz
Ver biografía
Lo más leído