Reus se adhiere a la Hora del Planeta apagando las luces de varios edificios

26 de marzo de 2021 a las 13:53h

El Ayuntamiento de Reus se sumará este sábado, 27 de marzo, desde las 20.30h a las 21.30h, a la iniciativa global "la Hora del Planeta" y, como muchos ayuntamientos del planeta, apagará las luces de edificios y monumentos relevantes. En esta edición de la Hora del Planeta 2021, el consistorio reusense apagará las luces del Gaudí Centre en la plaza del Mercadal, del campanario de Sant Pere y la recién inaugurada luz de la estatua de la plaza del Nen de les Oques.

El Ayuntamiento de Reus hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que también apague las luces de su casa y, quien quiera, lo comparta en las redes sociales con la etiqueta #HoraDelPLanetaReus. También se pueden utilizar las etiquetas #ConnectatAmbLaNatura #HoraDelPlaneta #EathHour #Connect2Earth.

La Hora del Planeta nació en Sydney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. La organización promotora es WWF y mediante su página web https://www.horadelplaneta.es/ hace un llamamiento a la ciudadanía, empresas e instituciones para que se unan a la campaña y apaguen las luces durante una hora.

Un símbolo con el que se quiere recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que nos brinda todo lo que necesitamos para vivir. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente y Recursos Humanos, Daniel Rubio, anima a la participación ciudadana en esta iniciativa y recuerda que "salvaguardando la salud de nuestro planeta, salvaguardamos también nuestra salud y bienestar".

Actos paralelos

Desde el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) invitan también a la ciudadanía a conectarse con la naturaleza mediante dos propuestas:

  • El documental "Nomadas del Viento", que se podrá ver el viernes 26 de marzo, desde las 15h a las 24h, de forma gratuita por la plataforma Filmin y el sábado, 27 de marzo, a las 20.15h.
  • Un programa especial conducido por Jacob Petrus, presentador del programa "Aquí la Tierra" que mostrará diferentes puntos de la geografía internacional y española. El programa será retransmitido el 27 de marzo, de 20:15 a 21:30, por su canal de YouTube.