El Ayuntamiento de Reus ha finalizado los trabajos de reparación y reposición de las zonas de juegos infantiles en los parques Luis Buñuel, Tirant Lo Blanc y del Jardín del Centenario. Las obras, incluidas en el plan de mantenimiento de la vía pública, se adjudicaron a la empresa La Carrasca SL por un importe de 42.047,50 euros. En paralelo, el Ayuntamiento ejecuta el segundo lote incluido en el plan director, con actuaciones en marcha en las zonas de juegos de los parques de Salvador Allende y de Sant Jordi. Este segundo paquete se adjudicó a Euroseñal por un importe de 24.228,53 euros.
Las tres actuaciones de mejora de los juegos infantiles ya finalizadas son las siguientes:
- Jardín del Centenario: Se ha renovado el juego que había, muy desgastado debido al uso y a las inclemencias del tiempo, y se han instalado un castillo con tobogán y otros elementos de juego, dos columpios de muelles, un columpio y un juego interactivo. También se ha renovado el pavimento.
- Parque de Luís Buñuel: La actuación ha consistido en la retirada del pavimento de gravilla y la construcción del pavimento amortiguador de caucho de la zona de juegos infantiles. En los elementos de juego no se ha intervenido dado su buen estado de mantenimiento.
- Parque Tirant Lo Blanc: Las obras se han centrado en la reparación del puente de madera, que se encontraba en mal estado debido al uso y el paso del tiempo. Se han cambiado maderas, anclajes y cuerdas, y se ha repintado todo el juego.
