Reus volverá a ser el epicentro mundial del pádel esta primavera, del 27 de marzo al 2 de abril. El alcalde de Reus, Carles Pellicer; la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, y el responsable de los Open 500 de World Padel Tour, Jesús Ferrer, han formalizado este jueves, 19 de enero, la firma del acuerdo para celebrar en la ciudad el TAU Cerámica Reus-Costa Daurada Open 2023, prueba regular del prestigioso circuito World Padel Tour (WPT). Lo han hecho con la firma del acuerdo de organización, en el transcurso de un acto en el que también ha tomado parte el concejal de Deportes de Reus, Pep Cuerba. Al acto han asistido otros concejales y concejalas del Gobierno municipal, representantes de la delegación territorial del Deporte, la Cámara de Comercio de Reus, PIMEC, el Consejo Deportivo del Baix Camp y los clubes deportivos de la ciudad que cuentan con pistas de pádel.
El TAU Cerámica Reus-Costa Daurada Open 2023 se disputará en la ciudad del 27 de marzo al 2 de abril con el Pabellón Olímpico como pista central del evento. El torneo, que será el quinto de la temporada y el primero en España tendrá una duración de 8 días con la disputa de 150 partidos oficiales, con cuadros de competición de eliminación directa, donde 72 parejas masculinas y 48 femeninas -240 deportistas en total- se disputarán el trofeo de ganador y la máxima acumulación de puntos para optar a ocupar los primeros puestos del ranking mundial.
Reus vuelve a acoger el Open tras el éxito del año pasado, con un impacto económico para la ciudad de más de 1,5 millones de euros; más de 5,4 millones de visualizaciones del torneo en la televisión y más de 2,5 millones de seguidores del torneo en las redes sociales.
La aportación económica es de 200.000 euros, importe que será sufragado al 50% por las administraciones involucradas, en este caso el Ayuntamiento de Reus y la Diputación de Tarragona a través de su Patronato de Turismo, además de los patrocinadores locales. La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades deportivas y organizaciones empresariales como PIMEC o la Cámara de Comercio de Reus.
Promoción turística, económica y deportiva
Esta iniciativa se inscribe en el interés de promover el territorio como sede de grandes eventos y competiciones deportivas. Y es que el World Padel Tour se convierte en una acción de gran interés en el ámbito de la promoción turística, económica y deportiva de la Costa Daurada y de la ciudad de Reus, y permitirá contemplar en acción el mejor pádel del mundo, donde destaca el juego de la deportista reusense Ariana Sánchez Fallada, una de las Top Ten mundial.
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha valorado el impacto que supondrá el torneo en la ciudad. "Reus juega en la primera división mundial del pádel. Celebramos la capacidad de sumar esfuerzos, con pasión e ilusión, para sacar adelante esta iniciativa que pone el nombre de Reus entre los grandes de este deporte, con millones de seguidores en todo el mundo", ha manifestado.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llaurado, ha destacado: “Nuestro apoyo al World Padel Tour se enmarca en la línea estratégica del Patronato de Turismo de la Diputación de colaborar con el sector público y privado para fomentar más espacios de relación para potenciar nuevos productos y consolidar los mercados estratégicos de la Costa Daurada. Cabe esperar que la presencia del torneo aquí en Reus genere un impacto económico muy positivo.”
Próximamente, se concretarán los detalles de la organización y las actividades complementarias con una segunda edición del Reus Pro Pàdel que tendrán como objetivo dinamizar la actividad deportiva e incorporar también la promoción de este deporte en las escuelas.