Ryanair dio ayer el pistoletazo de salida al inicio de la temporada alta en el aeropuerto de Reus. De esta manera, se acababa otro invierno sin vuelos comerciales. La aerolínea fue la primera en inaugurar la nueva etapa y lo hizo con cuatro vuelos: uno procedente de Dublín, otro de Liverpool, Manchester y Eindhoven.
El primero de los aviones, que venía del último destino mencionado, sufrió un retraso y, finalmente, el primero en llegar fue el de Dublín, con un total –según aportó la propia aerolínea– de 118 pasajeros confirmados. De Eindhoven, por otra parte, fueron unos 175 viajeros, aproximadamente; unas cifras «muy buenas», contemplaron, según el Diari de Tarragona.
El aeropuerto reusense también recuperará los vuelos de Semana Santa, lo que alegra al colectivo de taxistas. Ayer se pudieron ver unos cuantos, así como conductores de autobús, esperando a los primeros visitantes. «Hoy arranca todo, no sabemos cómo irá, pero lo más importante es que haya movimiento», expuso uno de los taxistas consultados durante la jornada.