Reus recicla vidrio para luchar contra el cáncer de mama

16 de octubre de 2020 a las 12:25h

El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la campaña "Por ellas. Recicla vidrio para luchar contra el cáncer de mama" que promueve Ecovidrio en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. Esta campaña solidaria y de sensibilización contra el cáncer de mama tiene el objetivo de sumar esfuerzos ante esta enfermedad y potenciar el reciclaje de envases de vidrio. Así, Reus se une a la red de más de 140 ciudades de todo el Estado que se han involucrado en esta iniciativa, acogiendo, desde ayer, un par de contenedores de color rosa, que quieren recordar los pechos femeninos, en la calle Sant Joan, frente al Gigante indio. Los contenedores estarán allí durante los próximos quince días.

Con el lema Llenos de Vida, los contenedores rosa quieren ser una palanca de colaboración ciudadana. Depositar envases de vidrio contribuirá a la lucha contra el cáncer de mama, ya que Ecovidrio hará una donación a la Fundación de Sandra Ibarra para contribuir a la investigación y a mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas y su entorno familiar.

En esta campaña destaca la importancia de cuidar el medio ambiente y cuidar la salud mediante la prevención con un mensaje enfocado a la detección precoz: este año más que nunca, no debemos dejar de cuidarnos. Al igual que reciclamos cada día para cuidar el medio ambiente, debemos cuidarnos a nosotras mismas.

Es el quinto año que Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha esta campaña. En esta ocasión, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosa en todo el Estado. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto. También participa en la campaña Agatha Ruiz de la Prada, quien ha diseñado un miniglú, un pequeño contenedor para reciclar vidrio en el hogar, especial para la ocasión y que se puede adquirir en la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán también a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Datos de reciclaje de vidrio en Reus

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Reus reciclaron un total de 1.431 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,7 kg. Respecto a la instalación de contenedores, Reus se sitúa con una media de 347 habitantes por contenedor, contando con un total de 301 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído